La progresividad marcará los cambios del sistema educativo


El próximo año empezarán a instrumentarse las modificaciones en el sistema educativo que surgen de la nueva legislación, sancionada una semana atrás en la Cámara de Diputados. La aplicación definitiva podría demandar entre tres y cinco años.



Con la sanción de la Ley de Educación provincial se abrió un período de transición que se prolongará como mínimo durante tres años, lapso en el que convivirán la nueva legislación, sancionada el lunes 22 de diciembre, y la que ésta viene a reemplazar. Sin embargo, en el caso que las transformaciones en el ciclo secundario -que establece la nueva norma- se hagan año a año, se estaría implementado durante 2010, 2011 y 2012. Si se hace en conjunto, en el 2010 se avanzaría en tercero, cuarto y quinto año, simultáneamente. Esta no es una definición que pueda tomarse en el corto plazo, ya que se la presenta supeditada a una serie de factores.
Inmediata aparece en tanto, la reglamentación de la ley. Empezará en el mes de febrero con las cuestiones más necesarias en función de la implementación paulatina, y se irá completando a medida que vaya resultando necesario
La Presidenta del Consejo General de Educación (CGE) informó a El Diario acerca de los niveles en los que se irán introduciendo los cambios, confirmando que a medida que se trabajaba en el texto preliminar del proyecto de ley y luego en el seguimiento del tratamiento en la Legislatura, los equipos técnicos (del CGE) fueron trabajando en todas las direcciones con grupos de docentes de escuelas, en los cambios que implicaría la nueva norma.

0 Response to La progresividad marcará los cambios del sistema educativo

Publicar un comentario